martes, 7 de octubre de 2025

Non Stop / Nadie es Inocente.





No cabe mostrar más fotos

Con mucho dolor de humanidad asistimos a estos días de continuar devastando este Maravilloso Mundo. Desde Auschwitz hasta Kibutz Nir Oz para mlies de miles. y un paréntesis último para todos los palestinos y Ukranianos y millones y millones que resisten el dolor de la perdida. La Historia de la Humanidad está manchada ya con demasiada sangre desde Cártago en Roma, o si se quiere desde que David mató a Goliat hasta este instantes en el seguramente están muriendo los que tenían que morir.
Nadie es inocente ya, ni el que mira para otro lado, ni el que se alista para defender su ingreso y mantener lo que pueda quedar de su familia, Ni desde el que tuvo que proteger su parabrisas con un red de acero para que no lo roben más raciones humanitarias, Ni desde el que altruístamente se subió a una lancha también humanitaria pensando en la otra orilla. 
En la Pampa Húmeda de Borges cuando un gaucho mataba otro lo hacía por ignorancia tal vez, o por orgullo pendenciero, o por alguna razón íntima, y después limpiaba su facón o cuchillo en la tierra para continuar con su vida como si nada, pero acá y hoy nadie se ensucia su manos, sólo manda misiles y drones teledirigidos sin que nada pusiese salpicarlos, quizás lo del gaucho era más sincero y valiente, dar la cara y cometer su acto de barbarie: pero acá todos son demasiados diplomáticos en la ONU, en la NATO, todavía se acomodan su saco y corbatas para reunirse y hacer, llamémosle , una escena diplomática. 
Quiénes somos ya ? Las víctimas o los victimarios?. En qué delgada linea nos encontramos y cuál o qué es lo que no separa?

Nadie es inocente y que quede claro, ni cuando nos vamos a dormir, ni cuando despertamos sin que nos haya manchado un sola gota de sangre , ni cuando el techo se desplome y nos asfixie el polvo y estruendo de la bombas que cada día estallan más cerca de nuestros cuerpos y cada vez más lejos de nuestras almas.

miércoles, 25 de junio de 2025

Carta Urgente para mi Querido Mundo Devastado

Querido Mundo: Todo este silencio esta lleno de palabras y estertores. De susurros y suplicas que nunca se escucharon. Comencé este blog sintiendo que todavía se podía ser un poquito más humano y condescendiente con el Otro. Pero también intuí que esta iba a ser una certeza innecesaria como hablar de Descartes con el viejo sauce del patio de mi casa. El 24 de agosto del 2010 comenzó está manera de decir y alertar que estamos demasiados perdidos y perdiéndonos: pero todo fue y sigue siendo como una botella arrojada en un agujero negro. No sabía que la IA algun día me iba a precisar esta razón. Ahora no sé para qué. Ya perdí y me perdí. Aunque de algo estoy seguro: Fue mi mejor tiempo de construir una reflexión para que la vida fuese al menos la duración de los instantes previos a la devastación final, pero todo me superó. Lo que vino después me superó. Hasta la muerte agazapada entre las ruinas iba día a día avergonzándose. Volví después de Ukrania y nada cambio y ahora vuelvo después de Gaza en Palestina, de Jordania, Syria y tampoco, y volveré después de Irán hasta Israel y me preguntaré todavía: ERA ESTA LA TIERRA PROMETIDA?