La Misma Mirada el Mismo Dolor
"En España el 63 % de los desocupados son jóvenes.
En el resto del mundo el promedio es de 51 %".
Diario "El País" 11/5/11
La juventud y los niños continúan siendo las víctimas de las practicas del poder que relega y somete , todo gobierno de injusticias Los jóvenes de los países dependientes y pobres, pasan necesidades, tanto como los jóvenes de los países centrales y ricos, que también pasan necesidades.
Una mujer u hombre o lo que queda de ellos tipea su ordenador en medio de la oscuridad de la noche de un sábado o domingo. Lo que internet hace con la soledad de la gente es toda una bendición, pienso. En la Red todo resulta menos trágico y perverso, en lo virtual la sangre siempre es de otro, la pena, el dolor.
La misma mirada que se aventuraba en los ojos de los griegos de manera despectiva sobre el ser de los romanos era también perversa completa de conmiseración. Y así la de los europeos del siglo de la comunidad respecto al pueblo español, el último orejón del tarro, la puerta de atrás de Europa. Se repite la rebeldía de la misma Indignación, la misma mirada de los españoles frente a los argentinos y marroquíes africanos.
El pitazo final marca el final de la “Champion League” , y la vuelta de Carnaval comienza y los llantos de emoción se entremezclan, los de justicia e indignación, con los dicha y felicidad por toda la plaza Central de Barcelona que rápidamente se inmunda y se inunda, también de confusión.
LA MISMA MIRADA EL MISMO DESTINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario