o Crónica de millones de Muertes anunciadas
/ 01/AM
Algo iba a suceder un día por más que el pensamiento, el poder o la razón oculte. Se informa abiertamente y hasta con liviandad sobre las agresiones militares a Oriente: “Durante los quince años que mediaron entre 1980 y 1995, según el Ministerio de Defensa estadounidense, los Estados Unidos llevaron a cabo diecisiete operaciones militares en Oriente Próximo y Oriente Medio, todas ellas dirigidas contra musulmanes. No se ha producido ninguna otra pauta comparable de operaciones militares estadounidenses contra el pueblo de cualquier otra civilización. Vendría una respuesta histórica y devastadora que comenzamos a deletrear con la caída de las torres, sabemos que siempre la historia de la humanidad se movió más que por El Progreso y el conocimiento del hombre por el ejercicio de las las teorías conspirativas, y que no fueron los musulmanes. Que fueron los mismos norteamericanos para justificar la invasión a Afganistán y a Irak. O que fue una mezcla de fundamentalistas islámicos y halcones yankis, hombres duros y ambiciosos del estado de Texas al frente del liderazgo de la guerra de retaliación. A la que –en principio– llamaron Justicia Infinita, como si fueran un reflejo del Islam.
02/AM
Son muchos los children soldiers (así llaman los moderados liberales a los soldados del Imperio que arrasan las tierras de Irak y torturan sin piedad alguna) que vuelven en esas bolsas de plástico negro que destrozan el alma del pueblo norteamericano. Se preguntan: ¿por qué mueren nuestros children soldiers (soldados niños)? (Quién sabe por qué se muere o por qué se mata, más bien la certeza de lo último la tienen unos cuantos).
03/AM
Hay niños que van a morir y otros que necesitan diariamente de la muerte. En medio de un fuego cruzado están de los que los buscan como el blanco perfecto, porque es el más vulnerable y el que más duele cuando se lo humilla, quiebra o golpea.
04/AM
El Corán se resume en la omnipotencia del Dios único, en la fe absoluta y sumisa que los hombres le deben y en los castigos (casi todos ellos por el fuego) que se les impone a los impíos. Islam significa “sumisión incondicional a Dios”.
05/AM
Entre tanto, el Imperio sigue en Irak. Sigue desgastándose. Sigue con una imposible guerra con ocupación del territorio. Y aunque Obama diga “Estados Unidos no torturará más” porque eliminó Guantánamo, es una frase imposible de creer. Mientras el Imperio siga en Irak tendrá que torturar.
06/AM
Así continúa el nuevo rezo del Corán y entre versículo y versículo, Una organización del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) surgió de un grupo terrorista fundado en 2003, a raíz de la invasión de Irak por las tropas internacionales, lideradas por Estados Unidos, para derrocar al régimen de Saddam Hussein.
07/AM
En nombre de la Confraternidad Universal se han cometido los vejámenes más aterradores de la historia. Y no hubo estado que pudiese sobrevivir la inclemencia de una injusticia. Parafraseando a Nietzsche, allí donde el Estado termina, cuando se rinde al elevar al cielo la señal de su fracaso, aparecen los justicieros, los superhombres, los superhéroes. Ellos combaten contra un mal irredento, cuya presencia es la instancia previa a la existencia de un bien redentor. El superhéroe encarna al bien elevado a su máxima expresión, ya que es quien lo interpreta, quien define y elige a su malvado antagonista. Difícilmente el Hombre Araña aprese en su red a algún trajeado explotador de la empresa Nike (quien obtiene sus ganancias del trabajo esclavo en el sudeste asiático), ni veremos a Superman detener en el aire a las bombas inteligentes que caen sobre hospitales y escuelas, el malhechor a apresar suele ser algún vulgar ladrón, que atenta contra la propiedad privada, al igual que el verdadero villano, lo que los diferencia es que los grandes atracos que éste último realiza, son parte de un plan más elaborado, que va contra todo el sistema, el cual cuenta para su defensa con la irrupción salvadora del superhéroe.
08/AM
La tesis del “choque de civilizaciones” de Samuel Hungtington, que entiende todo el Islam como enemigo de Occidente, sostiene que los musulmanes «estos tipos no han salido del siglo VI, esclavizan salvajemente a sus mujeres, les mutilan los genitales. Nada nos une a ellos. Son peor que los nazis de Hitler, a quienes al menos podíamos comprender, ya que eran occidentales».
09/AM
APODERARSE DEL OLIMPO IBA A TRAER SUS CONSECUENCIA, ROBARSE EL FUEGO. EL DERECHO DE MANTENER LA MARCA REGISTRADA DE CREAR HERÓES Y ANTIHÉROES, JUSTICIEROS Y VILLANOS. Un país que manifiesta su evolución y sabiduría en el poder de sentirse elegido puede ser también devastador. Una nación que cree ser una excepción sobre el resto, al ser (según su mitología) la nación de Dios en la tierra. De allí las frases “Dios bendiga a América”, es decir solo los bendice a ellos, y la sentencia escrita en el dólar: “En Dios confiamos”.(desparpajo total).
010/ AM
En la modernidad, el héroe realiza este viaje dentro de espacios más reducidos y tiempos más acelerados. Sin embargo, ese viaje existe sólo para el protagonista: al ocultar su identidad, nadie puede percatarse de la partida o del regreso heroico. La máscara, el escondite, se ha convertido en otro ingrediente clásico que refuerza su individualismo capitalista, es un self made man, o aunque más no sea un selfies.
011/AM
El superhéroe defiende al status quo, pero ¿cómo es el orden que defiende? Umberto Eco estudió el caso de Superman (el cual, al ser el superhéroe por antonomasia, nos permite entender la semiótica de todos los demás) quien defiende a un orden maniqueo, donde solo hay buenos o malos. Podemos deducir que los superhéroes realizan el bien sin preguntarse ¿qué es el bien? Su deber es vigilar y castigar, no preguntar los porqués de este control social.
012/AM
Como es sabido, el actual orden mundial, está interconectado, globalizado. Esto facilita el dominio del mismo, pero también constituye una fragilidad dentro del sistema, ya que cualquier cambio por pequeño que parezca, puede producir un cambio en la totalidad. Según Chomsky «Los asuntos internacionales se manejan como una mafia. Si alguien se atreve a retar al padrino, quizás algún bodeguero que se niegue a pagar la cuota de protección, tienen que enviar sus armas para acabar con él y así harían de éste un ejemplo. Por más insignificante que parezca, para ellos cualquier desafío a sus reglas es serio ya que les da a los demás la idea de que ellos tampoco tienen que pagar su cuota... Mientras más débil sea el país, más grande es la amenaza. Porque si ellos se pueden salir con la suya, entonces el vecino del lado piensa que también lo puede hacer».
13/PM
Pero la vida continúa ya sin celuloide en la era digital y 3D. Quién no sabe que hay detrás de Lo que ocurrió en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre, cuando seis personas murieron y 43 estudiantes normalistas más desaparecieron; más aún cuando hasta las fosas de otros muertos se confunden en un territorio cualquiera.
014/PM
O cuando los islamistas de Boko Haram en la aldea de Gumsuri, en el noreste de Nigeria, matan a 32 personas en en el Estado de Borno (epicentro de la insurrección) y en la región de Chibok, donde Boko Haram secuestró a más de 200 estudiantes.
015/PM
Cuál es la diferencia, cuanto vale la vida de un niño, y de un joven, de un miliciano o de un estudiante en México, Nigería o Pakistan. sin dudas que no el mismo precio. Qué humilacion mas triste, que miseria mas inhumana al estilo Víctor Hugo¡¡¡
016/ PM /17/18/19/20/21/22/23/PM...
00/AM
Y al final de una larga Noche sin paz, de noche sin amor....todos duermen en derredor...